18 Marzo
  YouTube rediseña la app para TV para destacar los comentarios sin ocultar el vídeo

YouTube rediseña la app para TV para destacar los comentarios sin ocultar el vídeo

El video toma un tamaño más reducido que ya no ocupa la pantalla al completo. Esta actualización se debe al mayor uso de la app en la TV

Google ha rediseñado la aplicación de YouTube para TV para conjugar mejor en ella la visualización de vídeos con la interacción, sin que ambos elementos obstaculicen la experiencia.

La compañía tecnológica ha repensado la experiencia de ver contenidos en su plataforma de video en el salón, con el objetivo de “lograr el equilibrio adecuado entre interacción e inmersión”, en un contexto en el que tradicionalmente los usuarios buscan recostarse y consumir de forma pasiva.

El rediseño de la aplicación de YouTube para TV lleva el vídeo “al frente y al centro”, en un tamaño más reducido que ya no ocupa la pantalla al completo si se abre el menú de interacción y comentarios.

Este menú se abre en una columna a la derecha del vídeo en lugar de en un faldón que se superpone a la reproducción en curso y oscurece el vídeo. Este diseño facilita la lectura de los comentarios y la descripción del vídeo, y acomoda el control remoto, como ha explicado en su blog oficial.

Esta novedad se desplegará en las próximas semanas, y responde a la mayor atención que está teniendo YouTube en los televisores inteligentes, donde la compañía ha registrado ya más de mil millones de horas de visualización por día.

Fuente: elcomercio.pe

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor