Un farmacéutico ha explicado en redes sociales las claves de este problema.
Nadie está a salvo de ellas. Las picaduras de mosquito suelen ser una de las singularidades de las que es muy difícil escapar. Pese a ello, existen unos motivos por los que unas personas son más propensas que otras a padecerlas y una serie de recomendaciones que debemos de seguir si queremos evitar estas marcas en nuestra piel.
Es lo que ha explicado el farmacéutico Fernandez, un conocido tiktoker, en sus redes sociales, donde ha contado algunas de las claves de este misterio. Según Fernández, los mosquitos prefieren a la gente con sangre tipo 0 que a la gente con sangre tipo A.
Esta inclinación no está completamente contrastada por la ciencia, pero puede servir de ayuda para entender qué personas prefieren. Además del tipo de sangre, hay otra particularidad clave para los mosquitos: prefieren el color rojo y el negro a los colores claros. Por ello, vestir con prendas de colores suaves puede ser una mejor opción para ahuyentarlos.
Además, el dióxido de carbono que exhalamos es otro de los grandes atractivos de estos insectos. Este "es mayor en mujeres embarazadas y en personas de gran tamaño", indica el experto, por lo que estas personas son más propensas también a sufrir una picadura.
De la misma forma, Fernández señala que beber bebidas alcohólicas los atrae, ya que "les flipa el olor a cerveza y alcohol en la piel". Por otro lado, los mosquitos son irresistibles también al sudor y al calor corporal, dos componentes del cuerpo que pueden evitar la prevención, especialmente durante los meses más cálidos del año.
¿Cómo los podemos evitar?
Para evitar las picaduras, la clave siempre pasa por la aplicación de repelentes. Es una de las medidas más recomendadas, más utilizadas y que nunca deja de ser efectiva. Además, emplear ropas claras y holgadas también puede ayudar a prevenirlos. Por otro lado, también conviene emplear productos que contengan icaridina.
Con ello, poner mosquiteras en nuestros hogares es otra opción a considerar si queremos evitar que entren en nuestro domicilio. Dentro de las casas, asimismo, es importante eliminar las aguas estancadas, ya que estas pueden ser un caldo de cultivo ideal para la reproducción de los mosquitos.
Fuente:
20minutos.es