15 Noviembre

Spotify también ofrecerá audiolibros gracias a su última compra

Spotify ha comprado a Findaway, un distribuidor de audiolibros que presume de tener el mayor catálogo de la industria, para diversificar su oferta.

Hace ya mucho que Spotify es algo más que una app para hacer streaming de nuestras canciones favoritas. Con el tiempo, ha ido ampliando sus funciones, y por ejemplo, es una de las apps que más ha apostado por los podcasts que tanto han crecido en los últimos dos años. Además, recientemente Spotify presentó su alternativa a Clubhouse, más centrada en crear salas de audio para que los músicos conecten con su audiencia.

Ahora, la compañía ha dado un paso importante para ofrecer mucho más que música. Con la compra de Findaway, probablemente pronto veremos audiolibros en Spotify o en una app relacionada propia. Findaway es un distribuidor estadounidense que provee contenido de audio para otros servicios, aunque su principal oferta son los audiolibros; trabaja con los servicios de Apple, Google y Audible de Amazon.

Los detalles del acuerdo no se han hecho públicos, pero se espera que se finalicen a finales de año; por lo pronto, parece evidente que Spotify aprovechará el mencionado catálogo, aunque por ahora, no ha confirmado si implementará audiolibros en la app, o si desarrollará una app alternativa.

Lo que sí ha dejado claro son sus ambiciones para convertirse en una alternativa a Audible, afirmando que quiere "revolucionar el espacio de los audiolibros", igual que hicieron con la música y los podcasts.

Fuente: eleconomista.es

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor