26 Octubre
  Shorts, la apuesta de YouTube para acabar con TikTok ve la luz

Shorts, la apuesta de YouTube para acabar con TikTok ve la luz

Aún no tiene fecha de lanzamiento global. Arranca en fase beta en India en los próximos días

Si no puedes con tu enemigo, únete a él, dice el dicho español. Sin embargo, en Silicon Valley no es así. TikTok está dando muchos quebraderos de cabeza a los gigantes estadounidenses y también al Gobierno de EE UU.

El universo Zuckerberg decidió lanzar su estrategia con Reels. La alternativa de Instagram que imita el negocio de la asiática TikTok. La compañía china está revolucionando el mundo de lo audiovisual en la Red con vídeos cortos. Un modelo que es cuasi propiedad de YouTube y que ya ha visto amenazado con esta presencia.

Hace meses Google anunció la puesta en marcha de Shorts, la herramienta para plantar cara a TikTok. Una nueva función que se incluirá en la app de YouTube a través de la cual los usuarios podrán subir vídeos de 15 segundos o menos directamente desde el móvil.

Tras meses de impase, YouTube ha anunciado el lanzamiento en fase beta y en India a lo largo de los próximos días. Sin embargo, aún no hay fecha exacta para su puesta en marcha global.

Shorts no aporta nuevas funcionalidades, imita a TikTok y a Reels. El usuario podrá grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración y añadirles música. Además, ofrecerá controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.

TikTok y los gigantes

La apuesta de la asiática ByteDance se enfrenta a los gigantes estadounidenses y a la propia Casa Blanca. YouTube asegura que 2.000 millones de personas acceden cada mes a su plataforma. Los usuarios de la app china son la cuarta parte de ellos.

«Vamos a probar una sección en la página de inicio de YouTube para resaltar los videos creados desde la cámara de Shorts, así como cualquier video vertical de hasta 60 segundos que haya sido subido a YouTube», afirma la plataforma de vídeos en su blog oficial.

El negocio de ByteDance, propietaria de TikTok, pende de un hilo en Estados Unidos. La presión de Trump ha conseguido que la app llegue a un acuerdo con Oracle para convertirse en su «proveedor tecnológico de confianza». No obstante, la aplicación de videos musicales no pasará a ser propiedad de Oracle en Estados Unidos, como se esperaba en un primer momento. Finalmente, la empresa de software norteamericana se limitará a dar soporte tecnológico en la nube a la plataforma y, de este modo, se convierte en un importante socio de ByteDance.

Fuente: hoy.es

Esta página web usa cookies

EMSANET MAESTRAT S.L. usa cookies, tanto propias como de terceros, técnicas, analíticas,personalizadas, publicitarias y/o de afiliados, para ofrecer realizar distintas finalidades mostradas en la configuración, ubicada en nuestra política de cookies. Con las cookies de terceros podemos compartir información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad o análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Siempre podrá rechazar las cookies o configurarlas a su medida. Más información: Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor