24 Febrero

¿Quién te puede añadir a un grupo de WhatsApp? Cómo configurarlo y limitarlo

Los chats en el universo de WhatsApp surgen de la figura del administrador, es decir, aquel usuario que se anima a crear el grupo en cuestión, al que puede sumar hasta 256 participantes. Como ya se sabe que ante un número elevado de miembros suele brotar la locura (situación ante el que el impulso es salir de la sala online) y no faltan las ocasiones en que te encuentras con que te han metido en un grupo en el que no quieres estar, la red social presenta la opción de elegir quién puede agregarte a un chat.

La funcionalidad lleva un tiempo integrada y no viene mal recordarla (quizá te suena haber leído algo pero luego no has reparado más en ella) y descubrirla. Así se evitan molestias y situaciones incómodas como la de coincidir en un grupo con alguien con el que no se desea mantener contacto alguno. Y, por otro lado, en lugar de verse inmerso de repente en un nuevo grupo, el hecho de poder decidir antes si se desea entrar o no(si hemos puesto un filtro, nos llegará una invitación al respecto) resulta sugerente.

Paso a paso

Los pasos para fijar un coto en lo relativo a quién puede añadirte a un grupo de WhatsApp resultan muy sencillos y son casi idénticos en las versiones para Android e iOS. Más allá de los diseños diferentes, en la práctica la ruta solo cambia en el punto de partida, ya que en Android hay que ir a la parte superior derecha, en el icono de los tres puntos, y darle a ‘Ajustes’, mientras que en iOS el menú general figura en la parte inferior, donde entraremos en ‘Configuración’.

Acto seguido, pulsamos en ‘Cuenta’ y buscamos ‘Privacidad’. Lo que queremos encontrar está en ‘Grupos’. Ahí comprobaremos que cualquiera puede añadirnos a un chat, ya que de manera predeterminada está aceptada la opción ‘Todos’.

Si en su lugar elegimos ‘Mis contactos’, cerraremos la vía a que nadie ajeno a nuestra realidad digital nos importune. Si queremos ser más específicos, ampliar la criba y aprovechar para que ese contacto con el que estamos molestos nos añada a algo, nos decantaremos por la alternativa ‘Mis contactos, excepto…’. Al darle, veremos que aparece nuestra lista de contactos y tan solo tendremos que seleccionar al amigo (o enemigo) ‘señalado’.

Invitación por mensaje privado

Como se ha indicado antes, una vez cambiado lo de ‘Todos’, como WhatsApp explica en letra pequeña debajo de estas tres posibilidades, los administradores que no te puedan añadir a un grupo tendrán la opción de invitarte por mensaje privado. En nuestra mano quedará decir sí o dejar pasar la propuesta.

Fuente: 20minutos.es

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor