A punto de cumplir su décimo aniversario como uno de los mayores centros de entretenimiento de los últimos tiempos, Netflix ha puesto en marcha la integración de un rediseño que supondrá un paso hacia adelante para la compañía y potenciará sustancialmente la experiencia de usuario. Ya de por sí, es conocido que la plataforma tiene uno de los mejores sistemas de navegación que existen actualmente y ahora se ha propuesto ir un paso más allá y mejorar aún más su nueva interfaz.
A lo largo de su trayectoria, Netflix siempre ha estado un paso por delante de la competencia, ofreciendo contenido de todo tipo y aumentando la interacción con el usuario para que se mantenga el mayor tiempo posible dentro de la plataforma. Y, es indudable que lo ha conseguido. La compañía cuenta con más de 260 millones de usuarios activos en todo el mundo y su cifra no para de subir, a pesar de que ha sufrido algunos altibajos en el primer trimestre del pasado año, con la pérdida de 4,5 millones de suscriptores.
No obstante, la aplicación de vídeo bajo demanda para televisores inteligentes, móviles y tablets ha superado todos estos baches y ha vuelto a enderezar el timón para surcar mares más tranquilos. Por lo tanto, es el momento de recorrer nuevos caminos que añadirán un nuevo aspecto en su página de inicio, cuyo objetivo principal es seguir en una posición privilegiada dentro del sector del streaming.
La nueva interfaz de Netflix
Han pasado varios meses desde que Netflix no introducía algo novedoso en su diseño, pero parece que ahora se ha dado una vuelta de tuerca y sus intenciones son más ambiciosas de lo que parece. La productora se ha puesto manos a la obra para ofrecer mayor dinamismo a sus elementos de exploración por el menú, con una mayor personalización.
En concreto, se ha centrado en su aplicación para Smart TV, que traerá consigo una novedosa actualización reemplazando los mosaicos estáticos que contienen programas y películas recomendados por un conjunto de recuadros que se extienden en modo vista previa al seleccionarlos con nuestro mando para que nos podamos informar de su ficha técnica de una forma mucho más práctica, sin tener que acceder continuamente a ese contenido tal y como lo hacemos actualmente.
Otros cambios importantes
Además, el servicio de transmisión planea deshacerse del menú lateral que se posiciona en el lado izquierdo de la pantalla y situar el icono del perfil en la parte de arriba junto con las demás opciones para que la navegación sea mucho más satisfactoria. Pero lo más significativo es la aparición de una nueva pestaña llamada «Mi Netflix», que ya se introdujo en los dispositivos móviles el año pasado y que ofrece recomendaciones de contenido y acceso rápido a títulos que te han gustado, a los que has agregado a tu lista, o películas y serie que has visto. También se ha descrito que la opción «Categorías» estará integrada en la pestaña de «Búsqueda».
Pat Flemming, director senior de producto de Netflix, ha compartido las siguientes declaraciones al medio internacional The Verge:
«Realmente queríamos que a los miembros les resultara más fácil determinar si un título es adecuado para ellos. Esto como un primer esfuerzo, en lo que creemos que es una nueva y excelente experiencia televisiva».
Por ahora, este nuevo aspecto se encuentra en pruebas y solamente se están beneficiando de sus cambios unos pocos usuarios en todo el mundo. Si todo funciona según lo previsto, próximamente estos cambios se implantarán en todos los televisores inteligentes.
Fuente:
adslzone.net