10 Junio
  Netflix cambiará para siempre el diseño de su interfaz: así se verá próximamente

Netflix cambiará para siempre el diseño de su interfaz: así se verá próximamente

A punto de cumplir su décimo aniversario como uno de los mayores centros de entretenimiento de los últimos tiempos, Netflix ha puesto en marcha la integración de un rediseño que supondrá un paso hacia adelante para la compañía y potenciará sustancialmente la experiencia de usuario. Ya de por sí, es conocido que la plataforma tiene uno de los mejores sistemas de navegación que existen actualmente y ahora se ha propuesto ir un paso más allá y mejorar aún más su nueva interfaz.

A lo largo de su trayectoria, Netflix siempre ha estado un paso por delante de la competencia, ofreciendo contenido de todo tipo y aumentando la interacción con el usuario para que se mantenga el mayor tiempo posible dentro de la plataforma. Y, es indudable que lo ha conseguido. La compañía cuenta con más de 260 millones de usuarios activos en todo el mundo y su cifra no para de subir, a pesar de que ha sufrido algunos altibajos en el primer trimestre del pasado año, con la pérdida de 4,5 millones de suscriptores.

No obstante, la aplicación de vídeo bajo demanda para televisores inteligentes, móviles y tablets ha superado todos estos baches y ha vuelto a enderezar el timón para surcar mares más tranquilos. Por lo tanto, es el momento de recorrer nuevos caminos que añadirán un nuevo aspecto en su página de inicio, cuyo objetivo principal es seguir en una posición privilegiada dentro del sector del streaming.

La nueva interfaz de Netflix

Han pasado varios meses desde que Netflix no introducía algo novedoso en su diseño, pero parece que ahora se ha dado una vuelta de tuerca y sus intenciones son más ambiciosas de lo que parece. La productora se ha puesto manos a la obra para ofrecer mayor dinamismo a sus elementos de exploración por el menú, con una mayor personalización.

En concreto, se ha centrado en su aplicación para Smart TV, que traerá consigo una novedosa actualización reemplazando los mosaicos estáticos que contienen programas y películas recomendados por un conjunto de recuadros que se extienden en modo vista previa al seleccionarlos con nuestro mando para que nos podamos informar de su ficha técnica de una forma mucho más práctica, sin tener que acceder continuamente a ese contenido tal y como lo hacemos actualmente.

Otros cambios importantes

Además, el servicio de transmisión planea deshacerse del menú lateral que se posiciona en el lado izquierdo de la pantalla y situar el icono del perfil en la parte de arriba junto con las demás opciones para que la navegación sea mucho más satisfactoria. Pero lo más significativo es la aparición de una nueva pestaña llamada «Mi Netflix», que ya se introdujo en los dispositivos móviles el año pasado y que ofrece recomendaciones de contenido y acceso rápido a títulos que te han gustado, a los que has agregado a tu lista, o películas y serie que has visto. También se ha descrito que la opción «Categorías» estará integrada en la pestaña de «Búsqueda».

Pat Flemming, director senior de producto de Netflix, ha compartido las siguientes declaraciones al medio internacional The Verge:

«Realmente queríamos que a los miembros les resultara más fácil determinar si un título es adecuado para ellos. Esto como un primer esfuerzo, en lo que creemos que es una nueva y excelente experiencia televisiva».

Por ahora, este nuevo aspecto se encuentra en pruebas y solamente se están beneficiando de sus cambios unos pocos usuarios en todo el mundo. Si todo funciona según lo previsto, próximamente estos cambios se implantarán en todos los televisores inteligentes.

Fuente: adslzone.net

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor