27 Enero
  Netflix anuncia aumento de precios tras éxito en suscriptores: ¿qué pasará con España?

Netflix anuncia aumento de precios tras éxito en suscriptores: ¿qué pasará con España?

La compañía ha registrado 1.869 millones de dólares en beneficios

Netflix acaba de presentar los resultados último trimestre de su año fiscal 2024, donde han impresionado y superado las expectativas de los expertos. Y es que como anunció la productora de series como El Juego del Calamar han registrado 1.869 millones de dólares en beneficios, el equivalente a 4,27 dólares por acción, batiendo los 4,20 dólares por participación esperados por los mercados.

Pero esta no es la única gran noticia que presentó la compañía, ya que también explicaron que habían duplicado el número de nuevos suscriptores previstos para este trimestre, añadiendo 18,9 millones de usuarios más, superando así la increíble cifra de los 300 millones.

Todo esto ha supuesto que este último trimestre de 2024, haya sido el el mejor en la historia de Netflix en términos de suscriptores, y las expectativas de la compañía no se frenan aquí, sino que Netflix espera seguir aumentando sus ingresos a lo largo de este año.

Podríamos pensar que debido a los bueno resultados, la compañía podría premiar a sus usuarios por este buen último trimestre. Pero como decíamos, la compañía quiere crecer más y tener mayores beneficios, y por ello al mismo tiempo que han anunciado estos resultados han informado de una subida de precios inmediata en varios países, e incluyendo también su última modalidad de suscripción, la versión con anuncios de Netflix.

Como recogen desde Vulture, en una carta para los accionistas, Netflix ha explicado que "ocasionalmente pedimos a nuestros afiliados que paguen un poco más" como forma de "invertir en programación y ofrecer más valor a nuestros afiliados". Por ahora los países afectados con esta subida son Estados Unidos, Portugal, Argentina y Canadá, pero teniendo en cuenta los patrones de subidas, podemos esperar que esto también llegue a España al igual que a muchos otros países.

Los nuevos precios de Netflix en 2025

En EEUU los precios han quedado así:
  • Estándar con anuncios pasa de 6.99 a 7.99 dólares.
  • Estándar, de 15.49 a 17.99 dólares.
  • Premium, va de 22.99 a los 24.99 dólares.
  • Añadir un miembro extra, pasa de 7.99 a los 8.99 dólares.
Como decíamos estos son los precios en EEUU y sus correspondientes subidas, mientras que en España actualmente las suscripciones disponibles son:
  • Estándar con anuncios: 5,49 euros al mes
  • Estándar: 12,99 euros al mes
  • Premium: 17,99 euros al mes
Por lo que habría que esperar a ver (cuando se produzcan) cuantos euros más sube cada suscripción.

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor