02 Julio

Microsoft lanza un buscador visual para que encuentres en la red lo que aparece en las fotos de tu móvil

La compañía de Redmond ha lanzado una herramienta de búsqueda visual impulsada por inteligencia artificial capaz de identificar lo que aparece en las fotos de tu móvil: solo tienes que disparar y el sistema te dirá qué hay en la imagen.

“A veces, es casi imposible describir lo que quieres buscar utilizando palabras”, asegura Vince Leung de Microsoft. Por eso, la nueva tecnología de búsqueda visual inteligente de la corporación rastrea directamente en el contenido de la foto para identificar los objetos que aparecen, así tú no tienes que introducir palabras clave en el buscador y la tarea es mucho más rápida y sencilla.

La función que te permite encontrar lo que aparece en las fotos está impulsada por inteligencia artificial. El sistema utiliza algoritmos de visión artificial que han sido entrenados con conjuntos de datos que contienen grandes cantidades de imágenes etiquetadas, además de fotos de toda la web. Gracias a esto, la herramienta es capaz de reconocer infinidad de objetos en las imágenes y decirte de qué se trata.

La búsqueda visual de Microsoft está disponible en las aplicaciones móviles de Bing y Microsoft Edge, por lo que solo tienes que instalar alguna de estas apps en tu smartphone para utilizar el sistema.

Si quieres probar la función desde la aplicación de Microsoft Edge, entra en www.bing.com, haz clic en la pestaña Imágenes y luego toca en el icono con forma de cámara. A continuación, selecciona la opción Hacer foto para disparar en el momento o sube una imagen que tengas guardada en tu galería.

En el siguiente paso, pulsa sobre la opción Búsqueda visual que aparecerá bajo la foto que has cargado y ajusta el área en la que se encuentra el objeto que te gustaría encontrar. Segundos después verás las palabras clave relacionadas con el objeto que aparece, así como una serie de fotos relacionadas que te ayudarán a identificar mejor lo que estás buscando.

La nueva función de búsqueda visual de Microsoft llega para plantar cara a Google Lens, la herramienta que la compañía de Mountain View lanzó el año pasado. No obstante, de momento la alternativa de Microsoft no es tan eficiente y todavía tiene que mejorar para alcanzar a la tecnología rival.

Fuente: tecnoexplora

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor