15 Octubre
  Los estados de Whatsapp llevarán publicidad en 2019

Los estados de Whatsapp llevarán publicidad en 2019

Llegó la hora de monetizar Whatsapp. Esta es la frase que lleva sonando durante mucho tiempo en las oficinas de la compañía e idea que ha rondado en varias ocasiones la cabeza de Mark Zuckerberg.

Hace cuatro años, el fundador de Facebook desembolsó 19.000 millones de euros para hacerse con, la que ahora es, la aplicación de mensajería instantánea más famosa en estos momentos. Primero fueron micropagos para renovar la aplicación y ahora son los anuncios publicitarios en la plataforma.

Era un rumor y ya tiene confirmación, la firma la pone Luca Colombo, director de Facebook Italia. En una conferencia sobre transformación digital en el país transalpino, Colombo ha asegurado que la nueva estrategia comercial de Whatsapp pasa por la publicidad en «las historias». Una decisión para evitar la «invasión masiva» en los chats y ha asegurado que los chats individuales «estarán excluidos del programa de anuncios».

La otra medida para monetizar la app es Whatsapp Business, un perfil exclusivo para empresas, que a través de un perfil verificado pueden acceder de manera oficial a los potenciales clientes.

Aunque el usuario podrá seguir utilizando gratuitamente la aplicación, las empresas serán cargadas con un precio fijo por cada mensaje (no promocional) que una empresa envíe para informar sobre seguimiento y confirmación de envíos, recordatorios de citas o envío de entradas a eventos. Los envíos de mensajes se harán a los usuarios que hayan dejado su número voluntariamente.

Desde su nacimiento, los fundadores Brian Acton y Jan Koum prometieron que Whatsapp no tendría publicidad. Ahora y con los dos fuera de la compañía, Mark Zuckerberg y su equipo ha decidido intercalar anuncios publicitarios en los nuevos estados de la aplicación de mensajería.

Por el momento, este tipo de anuncios ya se han implementado en una versión de pruebas de la aplicación, según desvela el medio especializado «WABetaInfo» a falta de su llegada definitiva a principios del año que viene.

Fuente: hoy.es

Esta página web usa cookies

EMSANET MAESTRAT S.L. usa cookies, tanto propias como de terceros, técnicas, analíticas,personalizadas, publicitarias y/o de afiliados, para ofrecer realizar distintas finalidades mostradas en la configuración, ubicada en nuestra política de cookies. Con las cookies de terceros podemos compartir información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad o análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Siempre podrá rechazar las cookies o configurarlas a su medida. Más información: Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor