26 Abril
  Las Páginas Amarillas dicen adiós al papel tras más de 50 años

Las Páginas Amarillas dicen adiós al papel tras más de 50 años

La compañía BeeDigital ha tomado esta decisión por la digitalización que vive la economía

Las icónicas Páginas Amarillas saldrán en papel por última vez este 22 de marzo. Así lo ha anunciado en el día de hoy BeeDigital, la empresa que mantenía su edición. La compañía explica que ha tomado esta decisión por el proceso de cambio que viven sus modelos de negocio. La guía, que nació en 1967, ha servido durante sus más de cincuenta años de vida como un indispensable directorio de negocios en los hogares españoles. Fontanería, carpintería, librerías, talleres... todo tipo de pymes y autónomos han estado anunciados en este buscador analógico.

En su historia, Páginas Amarillas ha llegado a contar con más de 2.750 ediciones, llegando a acoger entre sus páginas los anuncios de hasta 300.000 comercios y llegó a repartirse hasta 16 millones de unidades en 2017. Ahora, con la imparable digitalización de la economía, su publicación llega a su fin. Solo se podrá consultar en su versión web y quién sabe si su versión en papel llegará a ser una pieza preciada entre los coleccionistas. Además, la sociedad cada vez mira menos en este directorio, ya que Google ha ganado esa batalla.

Con esta decisión, BeeDigital explica que su estrategia será ahora 100% digital. Así, se dedicará exclusivamente a dar soluciones de marketing digital a pymes y autónomos. Según explican en un comunicado, «a lo largo de su historia, la compañía ha ido adaptando sus soluciones según ha ido evolucionando la sociedad española, siempre con el objetivo de poner a disposición de las Pymes herramientas punteras adaptadas a sus necesidades y a las de un mercado de consumo altamente cambiante».


Fuente: abc.es

Esta página web usa cookies

EMSANET MAESTRAT S.L. usa cookies, tanto propias como de terceros, técnicas, analíticas,personalizadas, publicitarias y/o de afiliados, para ofrecer realizar distintas finalidades mostradas en la configuración, ubicada en nuestra política de cookies. Con las cookies de terceros podemos compartir información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad o análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Siempre podrá rechazar las cookies o configurarlas a su medida. Más información: Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor