09 Marzo
  La próxima función de los grupos en la que trabaja WhatsApp

La próxima función de los grupos en la que trabaja WhatsApp

La aplicación prepara un sistema para añadir nuevos miembros a un grupo de chat por medio de códigos QR

WhatsApp es una máquina que no para. Siempre está en constante movimiento. Buscando nuevas opciones que copiar o intaurar. Funciones distintas con las que retener a sus más de 2.000 millones de usuarios registrados y, de paso, hacerles la vida más cómoda. Después de incorporar el modo noche, el servicio trabaja para mejorar la manera en la que se añaden a los contactos en un grupo.

Según informa el medio especializado «WABetaInfo», la compañía propietaria de la «app» está trabajando en la posibilidad de utilizar códigos QR para añadir a miembros dentro de un grupo de chat. Así, el servicio permitirá compartir una invitación de una manera más fácil a otras personas. Para ello, se generará un código que se deberá escanear a través de la cámara de WhatsApp. Y mejorando así la seguridad de las invitaciones, puesto que los enlaces actuales corren el riesgo de publicarse por internet.

De momento, esta función está en fase de pruebas, pero por lo que ha trascendido todo apunta a que se podrá exportar el código QR para compartirlo con un usuario o mostrárselo físicamente desde el «smartphone» para que la otra persona lo escanee directamente. Todo apunta a que será una opción que llegue a todos los dispositivos en los próximos meses, aunque no se ha hecho oficial por parte de la compañía.

Funcionará como un código identificativo en el que aparecerá el número y el perfil del usuario. La persona que quiera añadirlo tan solo deberá escanear el QR a través de la aplicación. Por cierto, este método se puede revocar en cualquier momento. Este sistema podrá ser útil para las empresas, que podrán publicar su código QR en sus sitios web. Sobre el empleo de estos códigos para los grupos se ha especulado mucho en el último año. De esta manera, se podrán verificar los usuarios. WhatsApp ha estado trabajando para identificar a los usuario a través de códigos QR, algo ya presente en otras aplicaciones «hermanas» como Instagram, el caramelo de Facebook.

Fuente: abc.es

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