25 Febrero
  Instagram va como un tiro: es la red social que más crece en España

Instagram va como un tiro: es la red social que más crece en España

La aplicación de fotografía representa un 13,13% más que el año anterior, mientras que Facebook se redude a un 4%

Instagram fue la red social que más creció en España durante 2018 hasta alcanzar los 15 millones de usuarios, lo que representa un 13,13% más que el año anterior, según la quinta edición del «Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España».

La investigación, publicada por la consultora «The Social Media Family», analiza el comportamiento de las 50 ciudades españolas más pobladas en dichos canales sociales y su relación con el conjunto de España. De este modo, el crecimiento de los usuarios de Facebook (+4,16%) sitúa a la red social en los niveles de 2016 con un total de 24 millones, mientras que Twitter no experimentó variaciones y registra 4,9 millones de usuario, la misma cifra que en 2017.

Respecto a la edad de los perfiles en cada red social, el informe señala a Facebook como la más intergeneracional, con cifras similares entre los menores de 39 años (51%) y los mayores de 40 (42%), mientras que los mayores de 65 años representan el 7%.

Por otro lado, la investigación destaca que en la red social Instagram abundan de forma mayoritaria los «millennials» ya que hasta el 65% de los perfiles tiene entre 18 y 39 años, lo que supone más de cinco millones en las 50 ciudades más pobladas.

En términos cuantitativos, el estudio sitúa a Madrid como la ciudad con un mayor número de perfiles en todas las plataformas analizadas. Sin embargo, si se interrelaciona el número de perfiles y el censo oficial, Granada es la ciudad que encabeza la lista en Facebook y Twitter; y Barcelona, en Instagram.

Fuente: abc.es