16 Abril

¿Harto de comerte spoilers? Esta es la guía definitiva que necesitas

'Juego de Tronos' ha sido la última, pero la historia de los fans y seguidores de series y películas, está plagada de odios y rencores por aquellos que desvelaron sorpresas, muertes y romances a los que no vieron los episodios en estricta primicia.

El estreno de la última temporada de Juego de Tronos ha traído consigo reacciones de todo tipo. Para empezar, los problemas de HBO, que no aguantó el aluvión de usuarios y su servicio cayó desde las 7:30 de la mañana de este lunes. Los más afortunados pudieron seguir igualmente el inicio de la octava tanda de episodios desde Movistar, pero otros muchos se han tenido que quedar con las ganas.

Aunque no son los únicos, ya que no todos los seguidores de la ficción han decidido -y podido- trasnochar o madrugar para poder verlo a tiempo. Esa parte de la población (en parte temeraria) que ha decidido arriesgarse a que, para cuando una vez se entreguen al visionado, es probable que ya sepan lo que va a pasar. Hoy en día, ser capaz de evitar los spoilers, especialmente de Juego de Tronos, se ha convertido en un deporte de riesgo, prácticamente en una actitud osada respecto al resto de fans con los que vayan a compartir espacio y tiempo en su día, que tendrán que reprimir las ganas de comentar qué les ha parecido.

Ahora bien, no todos los problemas se limitan al boca a boca, sino que en plena era digital, de las redes sociales y de la necesidad imperiosa de compartir opiniones con el resto del mundo cuanto antes y más alto mejor, parece que obligan a apagar el teléfono, la televisión y el ordenador. Para todos aquellos que os estéis sintiendo identificados con todas estas palabras, sabed que estáis de enhorabuena, porque existen herramientas que permiten anticiparse al desastre. 

Para Twitter, Facebook e Instagram

Para los aún inexpertos en este campo, hace tiempo que Twitter incorporó la opción de silenciar palabras, hashtags e incluso frases. Para que funcione, hay que ir a las notificaciones y pulsar en "Configuración". Una vez dentro, hay que activar la opción "Palabras silenciadas", donde podemos añadir aquellas que creamos oportuno, y determinar el tiempo que queramos que así sea. Igualmente, si somos conocedores de cuentas concretas que sepamos que van a realizar publicaciones sobre el tema, podemos silenciarlas directamente.

En Instagram, hay que acceder a "Ajustes" y seleccionar "Privacidad y seguridad". Dentro de ésta, en "Filtro de comentarios" se pueden, del mismo modo, agregar las palabras que decidamos, separadas por comas. Por último, en Facebook, se puede desde "Configuración", y dentro de "Bloqueos", bloquear páginas para no recibir sus notificaciones. Del mismo modo, se pueden dejar de seguir aquellos perfiles y páginas que sepamos que van a realizar publicaciones peligrosas en tiempos de spoiler. 

Extensiones para Chrome

Dado que lo más seguro es que utilicemos Google en algún momento del día, el navegador cuenta con determinadas extensiones que pueden instalarse y que permiten bloquear referencias directamente desde él. 

GameOfSpoils. Funciona en Twitter, Facebook, Reddit y Google News. La extensión detecta las palabras relacionadas con la serie y las bloquea. Pero no lo hace borrando la palabra y ya está: un bloque negro tapa el nombre sospechoso y te avisa, haciendo un guiño a la serie, de que algo potencialmente peligroso aguarda ahí debajo. Lo malo: que funciona solo con textos en inglés.

Spoiler Shield. La extensión se encarga de escanear la red y los feeds en redes sociales y ocultar el contenido que haya relacionado con la serie o aquellos que hayamos configurado para que no nos aparezca nada. 

UnSpoiler. Funciona en todo Internet, de tal forma que permite silenciar las palabras relacionadas con una serie determinada de cualquier web del mundo. También es capaz de ocultar imágenes y mostrarnos un aviso antes de entrar a una página. Para que no tengamos que estar instalando y desinstalando, UnSpoiler incluye un botón de encendido/apagado.

FBPurity. Permite crear una lista de palabras a evitar y funciona en todos los navegadores. Es importante recordar que solo hace su trabajo en Facebook, eliminando cualquier historia relacionada con las palabras que hemos incluido en el filtro.

Open Tweet Filter. Para los que consultan Twitter desde el site de Twitter desde el ordenador. Permite filtrar tuits por su contenido o nombre de autor, y usando expresiones regulares (por ejemplo, palabras que comiencen en "trono"). La configuración de tus filtros se puede guardar como un marcador. Por si se cambia de opinión, los tuits no son eliminados y pueden volver a verse en cualquier momento desactivando el filtro o cambiando los criterios. 

Tumblr Savior. Siendo el paraíso de las imágenes y los GIF, Tumblr tampoco se iba a quedar fuera del riesgo de spoilers. La extensión permite agregar los términos que se quiera a su "lista negra" para evitar que aparezcan. Si la curiosidad lleva a querer saber qué se ocultó, permite consultarlo en un enlace. 

Para Android e iOS

Spoiler Block. Está orientada a bloquear los spoilers en Twitter. Además de varias series, también permite ser configurada para evitar noticias de carácter deportivo, como el resultado de un partido que querías ver y no has podido hacerlo.

Fuente: vertele

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor