Esta nueva herramienta ayudará a solucionar búsquedas complejas como problemas matemáticos que tengan cierto grado de dificultad
Google ha comenzado a activar automáticamente una nueva forma de búsqueda, llamada SGE (Google Search Generative Experience, por sus siglas en inglés), para algunos usuarios en Estados Unidos.
Esta función fue presentada por primera vez en mayo de 2023 durante el evento Google I/O, donde se explicó que era una característica experimental que podía ser elegida por los usuarios.
Lo que hace SGE es utilizar la inteligencia artificial para mejorar las búsquedas, proporcionando resúmenes generales y más opciones de enlaces al principio de los resultados. Esto tiene como objetivo dar a los usuarios una visión más amplia sobre los temas que están consultando.
Resultados impulsado por IA en Google
Google está llevando a cabo pruebas con resúmenes creados por inteligencia artificial en los resultados principales de la Búsqueda de Google para usuarios en Estados Unidos, incluso para aquellos que no han elegido activar la función SGE.
La empresa ha indicado que esta experiencia se está aplicando a “un subconjunto de consultas, en un pequeño porcentaje del tráfico de búsqueda” en el país, según informó un portavoz a Search Engine Land.
En este sentido, Google presentará información que resulte relevante en búsquedas más complejas o en aquellas consultas que incluyan preguntas que se beneficien de obtener respuestas desde distintas fuentes web.
Además, la compañía ha mencionado que los resúmenes de IA aparecerán cuando la información suministrada sea de utilidad y en situaciones en las que los usuarios puedan obtener mejores resultados que los que ofrecería la Búsqueda sin la opción de SGE activa.
Con la activación automática de esta función, Google espera recibir feedback de los usuarios que no habían activado la SGE manualmente, para verificar su utilidad.
Esta función fue anunciada en 2023, inicialmente disponible solo en inglés y en Estados Unidos, expandiéndose posteriormente a Japón. A partir de noviembre de 2023, se extendió a otros países, incluidos México, Brasil, Corea del Sur, Indonesia, Nigeria, y Sudáfrica, y se añadió soporte para más idiomas aparte del inglés, incorporando el español, portugués, coreano e indonesio.
Fuente:
infobae.com