La app 'Teléfono' de Google ha incorporado la función ‘Llamadas verificadas’. De momento se está implementando en Estados Unidos, México, Brasil, España e India, pero llegará a muchos más países próximamente.
En un comunicado, desde Google exponen que las empresas tienen en las llamadas telefónicas su método más directo para contactar a nuevos clientes y atender a los existentes. Sin embargo, indican, los clientes a menudo no responden a la llamada si no reconocen el número, ya que les preocupa que pueda ser spam o una estafa.
Un informe de la Federal Trade Commission de 2019 revelaba que las llamadas telefónicas eran la vía principal de contacto para los estafadores. Aunque la mayoría de las personas aseguró que habían colgado esas llamadas, las perversas intenciones de los fraudulentos tuvieron éxito en algunos casos obteniendo, de media, 1.000 dólares por estafa.
‘Llamadas verificadas’, especifican desde Google, tiene como objetivo resolver este tipo de problemas y, para ello, mostrará el nombre de la persona que llama, el logotipo, el motivo de la llamada y un símbolo de verificación que indica que la empresa ha sido autenticada por el gigante tecnológico.
Es una herramienta, aclaran, que viene cargada de manera predefinida en muchos teléfonos Androidy que estará disponible para descarga en otros muchos a partir de la próxima semana.
En el comunicado indican que han estado probando esta nueva funcionalidad de la app 'Teléfono' de Google durante varios meses y que los primeros resultados reflejan una mejora en la probabilidad de que alguien responda a una llamada.
Una amplia gama de empresas e instituciones han estado utilizando las ‘Llamadas verificadas’ durante la prueba piloto. Por ejemplo, los bancos que llaman para alertar a un cliente sobre una posible transacción fraudulenta pueden aumentar las tasas de respuesta indicando el motivo de la llamada. Una empresa de entrega de alimentos o logística lo tendrá más fácil para asegurarse de que los clientes estén presentes para recibir sus entregas.
El año pasado se lanzó ‘SMS verificados’, que confirma la identidad de la empresa que le envía mensajes de texto. Gracias a ello, resaltan, descubrieron que la comunicación verificada es valiosa tanto para las empresas como para los consumidores. Un estudio en los Estados Unidos y Brasil concluyó que los ‘SMS verificados’ aumentaron la confianza del consumidor en las marcas, lo que mejoró significativamente el rendimiento en métricas como la probabilidad de compra, la satisfacción y la posibilidad de recomendar.
Fuente: 20minutos.es