02 Abril
  Gmail por fin te dejará programar tus emails

Gmail por fin te dejará programar tus emails

Ahora podrás escribir un email a las dos de la madrugada y enviárselo a tu jefe a las ocho en punto de la mañana. Gmail ha añadido una funcionalidad a su plataforma que permite programar tus correos.

Como regalo por su 15 cumpleaños – el 1 de abril– Gmail ha anunciado que dejará programar emails, una de las funciones más deseadas por los usuarios. El servicio de correo electrónico de Google entra en una edad adolescente, aunque el producto no tiene nada de púber a estas alturas. En Internet se antoja toda una eternidad llegar con buena salud –como un triatleta en el caso de Gmail– a los 15 años.

Para celebrar el aniversario, Google ha anunciado una serie de nuevas funcionalidades. La compañía ha presumido de inteligencia artificial y de novedades basadas en esta tecnología. Smart Compose, que hace recomendaciones al usuario para terminar sus frases según escribe el texto del correo, llega a nuevos idiomas, como el francés, el italiano, el portugués y el español.

Pero la estrella de esta actualización será sin duda la sencilla capacidad de programar envíos de correos electrónicos. Gmail se ha resistido a esta función, que no requiere de inteligencia artificial ni de ninguna otra tecnología compleja, durante todo este tiempo. Hasta ahora, cuando el servicio ha decidido incorporarla a su catálogo de funciones.

La justificación que ha ofrecido la plataforma de email ha sido que en el caso de enviar correos a zonas donde hay un uso horario distinto, la programación resulta útil para que el mensaje llegue en un momento adecuado y no de madrugada, por ejemplo. Desde la compañía también señalan que esta funcionalidad serviría para evitar interrumpir las vacaciones del remitente.

Sea por la razón que sea, en el futuro cualquier usuario de Gmail podrá programar sus emails. Y hacerlo será bastante sencillo. No hay que buscar mucho para encontrar al lado de la flecha de ‘enviar’ (en la versión móvil de la plataforma) un menú desplegable. Son tres puntos en vertical que ya existen a día de hoy. Pero ahora al tocar en este botón aparecerá una opción nueva: ‘programar envío’.

Gmail ofrecerá tres opciones predefinidas. Se podrá pulsar en ‘mañana por la mañana’, ‘mañana por la tarde’ o en un tercer botón para que se envíe pasado mañana por la mañana. Los mensajes que se envíen por la mañana según este esquema predefinido saldrán de nuestro buzón a las 8:00 AM, mientras que si elegimos mañana por la tarde saldrá a las 1:00 PM.

Si bien es cierto que la plataforma de correo también permitirá elegir la fecha y la hora de envío, de forma que esta se pueda personalizar completamente. Google no ha dado fechas específicas de cuándo llegará la actualización a todos los usuarios, pero se espera que el despliegue sea poco a poco, como ha ocurrido en otras ocasiones. También otras veces han sido los dispositivos de la marca, como los Google Pixel los primeros en recibirlas.

Fuente: lasexta.com

Esta página web usa cookies

EMSANET MAESTRAT S.L. usa cookies, tanto propias como de terceros, técnicas, analíticas,personalizadas, publicitarias y/o de afiliados, para ofrecer realizar distintas finalidades mostradas en la configuración, ubicada en nuestra política de cookies. Con las cookies de terceros podemos compartir información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad o análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Siempre podrá rechazar las cookies o configurarlas a su medida. Más información: Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor