15 Mayo
  El sistema que está probando Amazon para recortar costes de envío: 10 dólares si vas tú a recogerlo

El sistema que está probando Amazon para recortar costes de envío: 10 dólares si vas tú a recogerlo

  • Con el incentivo de 10 dólares Amazon cree que muchos clientes se apuntarán a este método

  • Por ahora solo está siendo probado en EEUU, si llegase a España, ¿te apuntarías?

Cada día cientos de furgonetas de Amazon salen de los centros logísticos para entregar miles y miles de paquetes, comprar en esta plataforma se ha convertido en una práctica muy común debido a que puedes encontrar casi cualquier producto y recibirlo en muy poco tiempo. Y mientras un alto volumen de negocio se suele relacionar con altos beneficios parece que la compañía de Jeff Bezos no está del todo convencida con que este sistema de entregas sea el más rentable.

Es por esta razón por la cual Amazon estaría probando un nuevo sistema para recortar los gastos generados en todo el proceso de la entrega de paquetes, y como explican desde Reuters, consiste en pagar a los clientes para que vayan a buscar y recoger ellos mismos su pedido.

El incentivo es que los clientes recibirán 10 dólares si van a por su pedido a un punto de recogida establecido por la compañía. Amazon ha explicado que esto no se aplicará a todos los pedidos, ya que de momento esto solo está siendo probado en EEUU, se aplicará a pedidos de 25 dólares o superior y este sistema solo se está ofreciendo a usuarios que nunca han usado Amazon Pickup o que no lo han utilizado en los últimos 12 meses.

Al parecer, esta promoción no es nueva, lo que pasa es que nadie sabe muy bien cuándo se empezó a aplicar y es que Amazon está ofreciendo esta opción de forma individual a través de correos electrónicos.

Obviamente hacer que el cliente vaya a recoger un pedido a una localización concreta es muchísimo más rentable para la compañía, ya que de esta manera reduce la cantidad de conductores, furgonetas, gasolina y demás parte del proceso que lleva tu pedido desde el centro logístico hasta la mismísima puerta de casa.

Paralelamente, la compañía está cobrando un dólar cuando los clientes devuelven un producto a través del servicio de mensajería UPS en los casos en los que hay un punto de recogida de Amazon cerca de sus casas.

Después de tantos años promoviendo y promocionando sus entregas rápidas y sin molestias, ahora cuando los pedidos a Amazon están en auge y solo se ven furgonetas de la compañía por las calles de la ciudad, el gigante del ecommerce da un paso hacia atrás y quiere hacer que tú vayas a recogerlo. De llegar a España este sistema, ¿te apuntarías a él?

Fuente: eleconomista.es

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor