06 Agosto
  El Bitcoin ya sirve para pagar tu próximo concierto o festival de verano

El Bitcoin ya sirve para pagar tu próximo concierto o festival de verano

Del Bitcoin y el resto de criptomonedas se ha hablado mucho en los últimos tiempos, sin embargo, casi siempre para explicar los posibles fines especulativos que pueden llevar a tener estas monedas digitales. Ahora, por fin, llegan las aplicaciones prácticas para la vida real.

Tras el boom de las criptomonedas en diciembre de 2017, donde el Bitcoin (BTC) llegó a estar valorado en casi 20.000 dólares por unidad, llegó el invierno. Unos duros meses donde las cotizaciones del BTC y, por arrastre, el resto del ecosistema cripto, han vagado por unos caminos bastante inciertos.

No obstante, más allá de los fines meramente especulativos de las criptomonedas y por los que Hacienda te puede investigar, el ámbito blockchain, la nueva tecnología que sustenta todo este mundo, ha seguido su curso intentando buscar aplicaciones prácticas al sistema.

Una de ellas es la que ha anunciado Coinbase, la principal casa de cambio de Bitcoin del mercado por su facilidad de uso, y WeGift, una nueva empresa basada en Reino Unido. Entre las dos van a posibilitar el cambio de dinero cripto en tarjetas regalo que podrás utilizar en determinados comercios.

Por el momento, esta opción nos toca de lleno en nuestro país, ya que el lanzamiento lo están haciendo en Reino Unido, España, Francia, Italia, Países Bajos y Australia, aunque ampliarán la lista en los próximos meses para que se haga extensivo a países donde la fiebre cripto es alta, como China, Corea del Sur, Japón o India, entre otros.

Fuente: tecnoexplora