26 Marzo

¿Cuáles son actualmente los mejores buscadores de hoteles?

Con el comienzo del verano a la vuelta de la esquina, muchos serán los afortunados que podrán disfrutar de unos días de vacaciones, la mayoría con un destino ya fijado. Elegir un hotel acorde a nuestros gustos y presupuestos no es nada fácil, por ello , aquí os mostramos 4 buscadores de hoteles que os facilitarán mucho esta tarea.

Los 4 mejores buscadores de hoteles de internet

1.- BOOKING


Booking es unos de los buscadores de hoteles con más tiempo en el mercado, con 20 años de experiencia. Comenzó su andadura en Ámsterdam en 1996 y presume de vender casi 550.000 noches de estancia al día.

Como la mayoría de buscadores de hoteles, Booking es una inmensa red de páginas de hoteles que nos ofrecen la posibilidad de reservar habitaciones en  casi cualquier parte del mundo. Presumen de tener el precio mínimo garantizado y lanzan habitualmente ofertas puntuales que pueden llegar a superar el  40% de descuento sobre el precio original. Su valor añadido principal, son las opiniones de los huéspedes que ya se han alojado en estos hoteles y que son claves a la hora de decantarnos por uno u otro, así como la descripción detallada de los servicios que ofrecen.

Booking tiene un diseño sencillo, con una navegación muy intuitiva, con gran número de opciones para filtrar y ordenar los resultados, que hasta el más inexperto  le resultará bastante fácil usarlo.

Otro punto a su favor, es que Booking no cobra gastos de gestión ni de pago con tarjeta. Lo negativo, que no se puede efectuar el pago mediante PayPal.

2.-TRIVAGO


Nacida en Reino Unido en 2006, Trivago es un comparador de hoteles que cuenta con un catálogo de más de 700.000 referencias, lo que lo convierte en el portal con el catálogo más amplio de alojamientos en Internet.

Gracias a sus constantes campañas de publicidad, se ha popularizado su uso sobre todo entre los más viajeros, los cuales pueden crear listas con sus hoteles favoritos.

Trivago destaca por la facilidad y la transparencia en su proceso de reserva. Y es que, tras realizar la búsqueda disponemos de numerosos filtros, en los podemos ver no sólo el precio que nos ofrece la página, sino también una comparativa con los demás portales de hoteles.

No obstante, precisamente porque son intermediarios, sus resultados son objetivos e imparciales, pues cobran la misma comisión si se reserva una habitación de 20€, como una de 120 €.

No ofrecen atención directa al cliente. Cualquier duda o problema con la reserva debe ser consultado con el hotel directamente.

3.- TRIPADVISOR

Desde el año 2000 tenemos a nuestra disposición a TridAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, como ellos se califican y donde los viajeros pueden planificar y reservar el viaje perfecto, cuando no tienen conocimiento del lugar a donde van a ir.

Su principal ventaja es la gran comunidad de usuarios internacionales de servicios turísticos que dejan sus comentarios acerca de las instalaciones, productos, tours y sobre todo el servicio de cualquier tipo de empresa alrededor del mundo. Aparte de  las opiniones, los viajeros tienen la posibilidad de subir fotos reales que contrastan con las fotos “ideales” que suben los mismos operadores turísticos.

Así, gracias a los comentarios de otras personas, TripAdvisor nos puede recomendar dónde quedarnos, cuáles son las mejores atracciones turísticas y qué actividades realizar.

4.- CENTRAL DE RESERVAS

Central de Reversas es uno de los buscadores de hoteles menos conocido, debido a que no realizan anuncios  en televisión y quienes lo conocen es principalmente por el boca-oreja o por la recomendación de  algún amigo o familiar.  Esta empresa fundada en 2001 en el pequeño pueblo aragonés de Aínsa se caracteríza principalmente por la cercanía que transmiten  y accesibilidad a todo el equipo humano las 24h. del día, para cualquier duda o problema. Con ello han logrado tener miles de clientes satisfechos y aumentar su facturación exponencialmente.

Lo que diferencia a Central de Reservas son sus baratísimos precios (a veces la mitad que en otros buscadores de hoteles por la misma habitación en el mismo periodo) y su flexibilidad. Para cualquier modificación o cancelación de una reserva no hay más que ponerse en contacto con ellos, por mail o teléfono, y solicitarlo. Los cambios se realizarán rápidamente y sin ningún coste adicional.

Su pagina web es sencilla y con navegación poco innovadora, pero logran una buena experiencia de usuario debido a la facilidad de su manejo y a las notas de humor y buen rollo repartidas a lo largo y ancho de la web, como el número de jamones consumidos al año en sus oficinas en la sección de “Nuestros números”

Si eres solidario te gustará este dato: a lo largo del año realizan aportaciones benéficas a diversas ONGs como UNICEF, CRUZ ROJA o MÉDICOS SIN FRONTERAS.

La mayoría de estas webs disponen de su versión móvil, con la que podrás realizar tu reserva fácil y rápidamente desde tu smartphone.

Fuente de la noticia: http://blog.tutiendamovil.com/mejores-buscadores-de-hoteles/

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor