07 Octubre
  Cómo utilizar el modo oculto de Google Maps y otros trucos para sacarle partido al navegador

Cómo utilizar el modo oculto de Google Maps y otros trucos para sacarle partido al navegador

La tecnológica estadounidense está trabajando en nuevas funciones para su aplicación

El frenético desarrollo de la tecnología ha transformado nuestra vida hasta límites insospechados. Si no lo cree, deje de leer por un momento y trate de recordar cómo era todo antes de que Facebook (y Cambridge Analytica) llegase a su vida. De que WhatsApp le diese la opción de estar en contacto permanente con cualquiera, independientemente de las distancias. De que Google Maps le permitiese viajar a cualquier lugar sin necesidad de ir con un mapa guardado en el bolsillo o en la guantera de su coche. Posiblemente, pensará que no todos los cambios han sido para bien. Y quién se lo iba a discutir. Pero es innegable que, al menos, el navegador estrella de internet ha supuesto una ayuda importante a la hora de desplazarse.

Ahora Google ha anunciado que en las próximas semanas estará disponible para Android (para iOS habrá que esperar un poco más) el modo incógnito para los usuarios que empleen Google Maps. Gracias a esto, toda la actividad del internauta, como por ejemplo los lugares que busca, dejarán de almacenarse en su cuenta de Google y no se utilizará para personalizar su experiencia. Se puede activar y desactivar en cualquier momento en el menú que aparece cuando el usuario hace «click» sobre la foto de perfil.

Esta novedad se suma a otra bastante reciente. Y es que la tecnológica también está trabajando en una nueva funcionalidad, actualmente en fase beta, que ayudará a que los usuarios de Google Maps tengan mucho más fácil eso de orientarse por una ciudad o un barrio que no conocen. Su nombre es Live View, y permite, gracias al uso de la cámara del terminal, que resulte mucho más sencillo desplazarse por una urbe. También ofrece información muy detallada acerca de la ruta que sigue el usuario.

Para utilizar esta función, el usuario debe introducir un destino en la barra de búsqueda o tócarlo en el mapa. Tras esto debe hacer «click» en la opción «Cómo llegar». En la barra de herramientas de los modos de viaje que se encuentra encima del mapa, debe tocar sobre «A pie» y después sobre « Live View».

A continuación recogemos una serie de trucos que pueden ayudarle a sacar más partido a Google Maps.

Para recordar el aparcamiento

Si es conductor seguro que le ha ocurrido alguna vez. Llega a un centro comercial, o viaja a una ciudad que no conoce bien, y le cuesta recordar dónde ha dejado el coche. Google Maps le da la opción de guardar la situación exacta en la que ha aparcado su vehículo. Únicamente debe pinchar encima de su ubicación actual, el círculo azul que se muestra encima del mapa.

Una vez haya hecho esto, se desplegarán en su dispositivo móvil tres opciones diferentes: «Ver sitios cercanos», «Compartir ubicación» y «Guardar ubicación del coche aparcado». Si hace clic en la última, se guardará en su cuenta la situación de su coche, su bicicleta o su moto, y aparecerá recogida en el mapa mediante un icono en el que se puede ver una letra P seguida de la leyenda «has aparcado aquí».

Para organizar el finde

Cuando realizamos un viaje, o simplemente estamos pensando en planes para el fin de semana, muchas veces resulta difícil recordar todos los lugares que hemos decidido visitar. Google Maps le permite guardar todos los sitios de interés que haya seleccionado en un área en concreto. Para sacarle partido a esta funcionalidad, en el caso de que su dispositivo sea Android, únicamente tiene que buscar el lugar al que quiere ir, por ejemplo, «Estadio Santiago Bernabéu».

Una vez le aparezca el lugar en cuestión en el mapa, tendrá que pulsar sobre su nombre en la ficha que se desplegará en la parte inferior de la pantalla de su dispositivo. Tras esto, haga clic en la opción «Guardar», y el servicio le dará la posibilidad de añadir la ubicación en una lista.

Para ir de compras

La aplicación almacena una enorma cantidad de establecimientos. Si desea ir a comprar a uno de una cadena concreta, pero desconoce dónde se encuentra la más próxima a su situación, únicamente es necesario que escriba el nombre, por ejemplo, «Zara», y le de a buscar. Acto seguido le aparecerán en el móvil las tiendas más cercanas, y si pincha sobre cada una de ellas podrá encontrar información importante, como el horario de apertura, el número de teléfono, las horas en las que la tienda tiene más clientes, o valoraciones de otras personas. Esta funcionalidad puede resultar muy útil, además, a la hora de escoger un lugar donde comer, una peluquería o un gimnasio.

Fuente: abc.es

Esta página web usa cookies

EMSANET MAESTRAT S.L. usa cookies, tanto propias como de terceros, técnicas, analíticas,personalizadas, publicitarias y/o de afiliados, para ofrecer realizar distintas finalidades mostradas en la configuración, ubicada en nuestra política de cookies. Con las cookies de terceros podemos compartir información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad o análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Siempre podrá rechazar las cookies o configurarlas a su medida. Más información: Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor