Con esta novedad, se puede personalizar todavía más el navegador de Chrome para el móvil y que pueda resultar más cómodo para el usuario.
Puede que nunca te hayas planteado la posibilidad de que la barra de direcciones de tu navegador este en la parte inferior de tu dispositivo, básicamente porque siempre la hemos visto arriba, tanto en los ordenadores como en los móviles.
Sin embargo, esto es cuestión de gustos y personalización, y ya hay navegadores que lo incluyen. Por ello, ahora vas a poder tener el espacio donde introduces una dirección web en la parte baja de tu navegador Chrome.
La barra de direcciones en la parte inferior de tu navegador de Chrome
Si quieres tener la barra de direcciones abajo necesitas de Chrome Canary, que es un canal de Chrome en el que se prueban las funciones beta que en el futuro se añaden a la versión de Google Chrome. Estas funciones se añaden en cuanto están terminadas y antes de ser probadas por nadie en Google y muchas de ellas son inestables. De ahí el motivo de crear Canary y así no comprometer al navegador principal.
Es cierto que Canary se puede usar normalmente sin problemas y sincroniza tus datos con tu cuenta de Google, y se puede usar junto con la versión estándar de Chrome, por lo que solo necesitas descargarlo de Google Play para utilizar la barra de navegación inferior. Una vez que lo instales, sincronices tus datos y des los permisos pertinentes, tendrás que activar Chrome Flag, lo que te va a permitir cambiar el lugar de la barra.
¿Cómo poner la barra de direcciones en la parte inferior de Chrome?
-
Pon chrome://flags en la barra de direcciones de Chrome en el móvil
-
Dentro del buscador de Chrome Flags escribe #android-bottom-toolbar
-
Pulsa en Default, cámbialo a Enabled y dale a Reiniciar
Una vez que reinicies el ordenador, entra de nuevo y ya podrás ver la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. La Chrome Flag activa añade un menú en la barra de direcciones para que elijas en qué lugar situarla y volverla a situar en la parte superior en caso de querer cambiarla.
Fuente:
20minutos.es