08 Julio
  Adiós a las llamadas de spam con esta función de Google que puedes activar en segundos

Adiós a las llamadas de spam con esta función de Google que puedes activar en segundos

Al activar esta función estarás protegido de cualquier llamada spam y, si se produce alguna, te avisará como tal en la pantalla.

De diferentes compañías, negocios como teleoperadores o simplemente de propaganda que no dejan de llamar con la intención de que se lo cojas y lograr su atención… Las famosas llamadas spam son llamadas indeseadas que suponen muchas molestias y perdida de tiempo por no saber librarse de ellas.

Aparte de contar con soluciones como la Lista Robinson, donde apuntándonos evitaremos recibir estas llamadas, existe una app de filtros anti-spam de Google que ayudará a paliar este problema.

Así funciona la función anti-spam de Google

Esta función se encuentra de forma predeterminada en los teléfonos de Google, aunque también lo hace en los Xiaomi o Motorola, pero siempre se va a poder descargar desde la Google Play Store si tienes un teléfono Android. En cambio, en iOS todavía no está disponible. Gracias a ella podremos evitar estas llamadas o por lo menos identificarlas.

La aplicación es la del ‘Teléfono de Google’ y, una vez que la tengas instalada, esto es lo que debes hacer para acceder al filtro anti-spam: accede a la app de 'Teléfono'; después, en la esquina superior derecha, pulsa en ‘Configuración’; una vez allí accede al ‘Identificador de llamadas y spam’; por último, activa ‘Filtrar llamadas spam’ y ‘Ver ID de emisor y Spam’.

Una vez que hagas esto estarás protegido de cualquier llamada Spam y podrás saber que se trata de una de ellas, ya que si se produce se te mostrará un aviso en la pantalla. De esta manera, el número de llamadas recibidas descenderá drásticamente.

Fuente: 20minutos.es

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor