28 Enero

WhatsApp limita el reenvío de sus mensajes a cinco contactos para evitar la difusión de noticias falsas

WhatsApp ha reducido de veinte a cinco el número de remitentes a los que se les puede reenviar el mismo mensaje de una misma vez en todo el mundo, para evitar la difusión de noticias falsas.

Reuters ha informado de que la vicepresidenta de Políticas y Comunicaciones de WhastApp, Victoria Grand, ha anunciado este lunes durante un evento en Yakarta (Indonesia) que la red social ha impuesto un nuevo un límite de reenvío a cinco mensajes en todo el mundo.

El pasado julio la compañía ya anunció este límite en India, pero en el resto del mundo ha mantenido en veinte el número de contactos a los que se le podía reenviar el mismo mensaje simultáneamente.

WhastApp pretende evitar la difusión de noticias falsas, fotos manipuladas, vídeos sin contexto y engaños de audio en todo el mundo, mediante la reducción de veinte a cinco chats a los que se permite reenviar el mismo mensaje.

Esta medida será lanzada este lunes 21 de enero y serán los usuarios de Android los primeros que se verán afectados, seguidos de los de iOS, según ha informado la compañía a Reuters.

Fuente: eleconomista.es

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor