21 Febrero

Sony enseña la nueva realidad virtual de PlayStation, capaz de vibrar en tu cara

El nuevo sistema será más ligero y cómodo
Ofrecerá más posibilidades de personalización

Después de años de espera, finalmente Sony ha presentado la segunda generación de su visor de realidad virtual, PlayStation VR2, compatible con la nueva consola PlayStation 5.

El PSVR original fue lanzado para la PlayStation 4, y se presentó como una manera diferente de jugar; sin embargo, desde la llegada de la PS5 la duda era si Sony iba a continuar apostando por la realidad virtual, y cómo la potencia de la nueva consola iba a ser aprovechada.

Ahora tenemos la respuesta a algunas de esas dudas, con un nuevo PSVR2 que sólo tiene el esquema de color blanco y negro en común con su antecesor; pero si nos fijamos mucho, veremos el logotipo de PlayStation repartido por todo el dispositivo. Es un visor más pequeño y ligero, que además ha recibido varias mejoras técnicas y nuevas opciones como un ajuste de lente, que nos permitirá ajustarnos el visor a la posición de nuestros ojos.

La resolución del dispositivo es 4K, y soporta HDR para mostrar los juegos con un mayor realismo y calidad de imagen. Soporta frecuencias de refresco de 90 Hz y 120 Hz, algo especialmente importante en realidad virtual para asegurarse de que la experiencia es fluida y sin saltos. El campo de visión es de 110 grados, y el dispositivo es capaz de registrar el movimiento de nuestros ojos, e incluso es capaz de vibrar para hacernos sentir los efectos del juego en nuestra piel gracias a un motor incorporado, que se ha conseguido pese a la reducción de tamaño.

En un intento de eliminar las molestias relacionadas con la realidad virtual, Sony no sólo ha aligerado el visor, sino que también ha integrado ventilación en forma de ranuras por las que saldrá el aire caliente y así no nos sofocaremos; es un diseño inspirado por la propia PlayStation 5, según Sony.

De la misma manera, los nuevos controladores han sido diseñados para parecerse al visor aunque, por el momento, Sony no ha querido explayarse sobre sus novedades; sólo ha indicado que es más intuitivo.

El sistema completo sólo necesitará un cable conectado a la consola, simplificando el proceso. Por el momento, no sabemos cuándo llegará al mercado, pero bien podría ser este mismo año, teniendo en cuenta que algunos desarrolladores de videojuegos ya han recibido un kit de desarrollo que les permitirá explorar las posibilidades del nuevo sistema.

Fuente: eleconomista.es

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor