24 Marzo
  Musk logra recuperar el valor de Twitter al nivel de cuando lo compró

Musk logra recuperar el valor de Twitter al nivel de cuando lo compró

Su llegada a la Casa Blanca y el auge de su IA han sido claves para esta recuperación
Había sido tildada como una de las peores inversiones jamás realizadas, Elon Musk (el hombre más rico del mundo) compró Twitter, ahora renombrado como X, por 44.000 millones de dólares en 2022, pagando la astronómica cifra de 54,20 dólares por cada acción.

Esta adquisición supuso un cambio para siempre para la que era entonces la plataforma del pajarito, y significó la entrada del magnate al mundo de las redes sociales, y aunque en un principio parecía que Musk se había equivocado, el dueño de empresas como Tesla o Space X ha vuelto a demostrarle al mundo que sabe lo que se hace.

Nadie confiaba, y muchos tildaron la compra de Twitter como un tiro en el pie, sobre todo teniendo en cuenta que durante los meses siguientes de la adquisición de la red social, su valor no dejaba de caer, por ejemplo, en marzo de 2023 es decir cinco meses después de la compra la valoración de Twitter había caído a menos de la mitad, situándose en aproximadamente 20.000 millones de dólares.

Pero la cosa no se quedó ahí, ya que para finales de 2023, algunas estimaciones sugerían que X podría haber perdido hasta el 90% de su valor, quedándose en aproximadamente 4.400 millones de dólares. Entre los motivos principales estaban la estampida de anunciantes y la caída en ingresos publicitarios, los despidos masivos y el surgimiento de nuevos competidores.

Sin embargo, milagrosamente Musk le ha dado la vuelta a la situación, y ya no es solo el hecho de que esta inversión le ha permitido llegar hasta la Casa Blanca y convertirse en la mano derecha del presidente de los EEUU, Donald Trump, lo que ha impulsado su poder y en consecuencia beneficiado a su fortuna, sino que ahora como reportan desde el medio británico The Guardian, Twitter ha recuperado el valor que Musk pagó por la plataforma en 2022.

Esto ha sido posible gracias a un reciente acuerdo con una serie de inversores a partir una operación de intercambio de participaciones, además del éxito de la Inteligencia Artificial xAI, la cual está disponible en la propia plataforma, debido a que esta ha obtenido una valoración de 45.000 millones de dólares, lo que proporciona una nueva seguridad a los prestamistas, que también ha impulsado la actualizada valoración de Twitter.

Aun así el magnate todavía tiene que afrontar una deuda de 1.000 millones de dólares que asumió en el momento de comprar la red social, por ello está tratando de recaudar 1.850 millones de euros en una nueva ronda de inversión para pagarla.

Fuente: eleconomista.es

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor