21 Noviembre

Meta eliminará de los perfiles de Facebook las afiliaciones religiosas y políticas

Los usuarios que tengan información registrada sobre estos campos recibirán una notificación indicando el cambio

En los primeros años de Facebook, cuando uno se daba de alta, uno de los atractivos consistía en aportar la mayor cantidad de información sobre uno mismo. La red social era todavía pequeña, centrada en universidades y la mayoría del público era joven. Internet no se había convertido aún en lo que es hoy y la mayoría de los internautas no había tenido aún la experiencia de ver hasta su último dato personal exprimido y revendido en el negocio de la publicidad.

En consecuencia, en Facebook era posible (y relativamente común) añadir a los perfiles información como la orientación política, las preferencias sexuales o la religión. Varios rediseños en la interfaz de Facebook, a lo largo de los años, han terminado por sepultar todos estos datos dentro de la pestaña de "Información" dentro del perfil y es probable que muchos usuarios hayan olvidado lo que en su día rellenaron al darse de alta. Al fin y al cabo, hace tiempo que Facebook se usa de forma muy diferente a como Mark Zuckerberg lo concibió originalmente.

Ahora, esta información desparecerá por completo de los perfiles y las cuentas de los usuarios. A partir del 1 de diciembre Facebook dejará de mostrar la religión, la afiliación política y el campo "interesado en", que podría rellenarse con el sexo o género por el que uno se sintiera atraído.

Introducir esta información ha sido siempre opcional y podía ocultarse con varios niveles de privacidad, incluyendo la opción de que fuera visible únicamente para el propio usuario, pero ya tiene poco sentido en el Facebook de hoy en día. La mayoría de las redes sociales despacha el problema de la información personal en un único campo de texto en el que uno puede escribir lo que considere relevante.

"Como parte de nuestros esfuerzos por hacer que Facebook sea más fácil de navegar y usar, estamos eliminando varios campos de perfil", explican desde la empresa. Además de estos campos, también desaparecerá la información relativa a direcciones postales que el usuario haya introducido, con excepción de la presente en cuentas de negocios.

Los usuarios que tengan información registrada sobre estos campos recibirán una notificación indicando el cambio y la posibilidad de descargar un fichero con la información pertinente antes de que desparezca.

Fuente: elmundo.es

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor