13 Julio

La nueva función de Google Maps que te hará descubrir atajos y ahorrar tiempo

El servicio digital del gigante de internet prueba a mostrar iconos de semáforos en el sistema operativo Android

Google Maps quiere ser el servicio de navegación más completo. ¡Y vaya si lo pretende! Muchos de sus rivales le han copiado algunas ideas en los últimos años. Es el más utilizado del mercado con mucha diferencia. Y en su obsesión por añadir nuevas características, el gigante de internet ha empezado a probar una que puede ayudar a trazar atajos y rutas más rápidas a sus usuarios: mostrar los semáforos.

Según el medio especializado «Droid-Life», Google ha empezado a hacer ya sus primeras pruebas dentro del servicio, pero de momento el banco de ensayo se ha producido en la versión para dispositivos móviles con sistema operativo Android. La idea es mostrar los semáforos, lo que daría a los conductores más de información mientras navegan.

 
DROID LIfe
DROID LIfe

Es decir, si en la ruta que han previsto hay muchos semáforos que puedan ralentizar la marcha. Y, con ello, podrían conocer otras rutas alternativas para ser más rápidos. Si hay muchos en una avenida y tienes prisa quizás te interese callejear un poco. De momento, Maps no podrá mostrar en tiempo real si el semáforo se encuentra en rojo o en verde, pero es posible que a medida en que extienda la función puedan hacer estimaciones en función del estado del tráfico.

La ubicación de los semáforos, según los rumores, se puede ver desde un icono que se agrande a medida en que se aproxima el vehículo. En los últimos años, Google Maps ha apostado por mostrar el tráfico en tiempo real o la ubicación de los radares. Aunque es una idea interesante e indudablemente práctica, lo cierto es que Apple Maps, su rival, ya incorporó esta función el pasado año.

Fuente: abc.es

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor