20 Noviembre
   Google prueba una opción para compartir comentarios y sugerencias sobre los resultados de búsqueda con la función Notas.

Google prueba una opción para compartir comentarios y sugerencias sobre los resultados de búsqueda con la función Notas.

Google ha presentado el nueva función de notasenmarcado en el Experimentos de Search Labs, con el que los usuarios pueden comparte tu conocimiento sobre temas específicos directamente en los resultados de búsquedapara ayudar a otros usuarios a “encontrar las mejores respuestas a sus preguntas”.

La empresa tecnológica ha indicado que, en su investigación, ha identificado que los usuarios muestran interés por lo que dicen otros usuarios sobre, por ejemplo, una determinada página web. En este sentido, ha manifestado su intención de permitir a los usuarios Comparte tus experiencias con el mundo para agregar más valor a los resultados de búsqueda.

Para ello, Google ha comenzado prueba una opción con el que los usuarios pueden Comparta sus conocimientos sobre un tema directamente en los resultados de búsqueda, introducir comentarios o sugerencias a través del función de notas en dicho resultado.

Según detalla en un comunicado en su blog, las notas han sido diseñado para agregar “una nueva capa de conocimiento humano” a los resultados de búsqueda. De esta manera, los comentarios de los usuarios pueden proporcionar contexto útil sobre una página web o pueden ayudar a identificar información relevante más fácilmente.

Las notas pueden ayudar descubrir consejos concretos sobre diversos temas, como, por ejemplo, si una tienda vende un determinado producto o cómo reducir el nivel de picante en una receta. Para acceder a estas notas, simplemente haga clic en el icono ‘Notas’ que aparece debajo del resultado de la búsqueda.

De este modo mostrará una página con todas las notas que otros usuarios han publicado sobre el tema tratados en el resultado de la búsqueda y con la fecha de publicación de cada nota. Asimismo, el icono de función indica anteriormente cuantas notas se han publicado para el resultado de búsqueda en cuestión.

De la misma manera, en caso de tener información o consejos que puedan ser valiosos para otros usuariosse pueden agregar en forma de nota presionando la opción ‘añadir la nota’. Esta opción aparece junto al ícono ‘Notas’, debajo del resultado de la búsqueda.

Además, los usuarios Pueden personalizar la nota con elementos como texto, pegatinas y fotografías. Para hacerlos más ilustrativos, puedes incluso Elige entre diferentes estilos visuales. ProntoGoogle agregará a las notas la posibilidad de agregar un Imagen generada por Inteligencia Artificial (IA).

Para garantizar Contenido de calidad y seguridad en la nueva función.Google ha explicado que están utilizando “un combinación de protecciones algorítmicas y moderación humana” para hacer notas “lo más seguras, útiles y relevantes posible”, así como para proteger a los usuarios de contenido “dañino o abusivo”.

Finalmente, Google también ha anunciado que “en los próximos meses” proporcionará a los propietarios de sitios web información más detallada de las notas sobre su contenido. “Estamos comprometidos a trabajar con ellos para determinar qué herramientas y conocimientos serán más beneficiosos”, dijo la empresa.

Como se trata de un nuevo experimento en el programa Search Labs, actualmente es un funcionar en pruebas y, por ello, Google ha indicado que introducirá mejoras en función del feedback de los usuarios. Por ahora, Notes ya está disponible como experimento para usuarios en los Estados Unidos.

Fuente: eseuro.com

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor