Google anunció mejoras en las búsquedas gracias a su nuevo modelo de inteligencia artificial multitarea. Según indicó la compañía, además de mejorar la precisión de las respuestas, en los últimos tiempos se enfocaron en también optimizar los apartados de Búsqueda de Google y Noticias.
Puntualmente, los cambios en el buscador apuntan a ofrecer respuestas más precisas y mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda utilizando. Para eso, se aplicó el último modelo de inteligencia artificial. De esta forma se mejoró el sistema de clasificación destinado a destacar información relevante de las fuentes más confiables disponibles. Con ese fin, la empresa entrenó sus sistemas de inteligencia artificial para que puedan identificar y priorizar indicativos de que se trata de información fiable.
Las novedades del buscador de Google
Una de estas innovaciones recibió el nombre de fragmentos destacados. Son los cuadros descriptivos, situados en la parte superior de la página, que destacan una parte de la información de un resultado y su correspondiente fuente en respuesta a su consulta. Según Google, estos destacados son beneficiosos tanto para los usuarios, que de un vistazo pueden acceder a la información que necesitan, como para los editores web, ya que los fragmentos destacados dirigen el tráfico a sus sitios web.
Junto con esta novedad, Google informó que incorporó novedades a su 'Acerca de', apartado que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a cierta información relacionada con su consulta. Además, con estos cambios, la sección llegará a más personas gracias a que se le integró soporte para más idiomas.
El último modelo de inteligencia artificial de Google
Para ofrecer los mejores resultados, la compañía utilizó su último modelo de inteligencia artificial, el Modelo Unificado Multitarea (MUM), capaz de comprender la noción del consenso. Es decir, que es capaz de identificar y priorizar la información que es difundida por múltiples fuentes fiables. Esta inteligencia artificial compara los textos destacados y compara el tipo de palabras que se utiliza para describir el mismo concepto para elegir qué contenidos priorizar.
Además, desde Google explicaron que entrenaron a este MUM para ser capaz de omitir fragmentos destacados en consultas inverosímiles y falsas. De esta forma, sostienen que lograron reducir en un 40 por ciento la activación de fragmentos destacados irreales.
Fuente:
ambito.com