28 Octubre

Estos son los tres supermercados donde más compran por internet los españoles

El canal online sigue sin despegar en el área de gran consumo por el fuerte peso de la alimentación, según un estudio de Aecoc

Carrefour, Mercadona y Amazon encabezan la lista de distribuidores con un mayor volumen de ingresos por la venta de productos de gran consumo a través de Internet en España, según datos correspondientes al primer semestre. Este "top 3" ha sido divulgado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), que ha informado que a estas compañías le siguen por detrás el grupo DIA y El Corte Inglés.

La patronal ha presentado en su congreso anual, que se celebra en Bilbao, un estudio que incluye estadísticas sobre las características del comprador "online" en España, que sigue sin despegar en el área de gran consumo por el fuerte peso de la alimentación, donde los clientes todavía prefieren masivamente la tienda física.

De hecho, el gasto en gran consumo vía internet apenas representa el 2%, según sus datos, en línea con otros estudios de mercado. La penetración entre los consumidores asciende al 23%, aunque sólo es el canal habitual para un 2,4%.

Las cifras forman parte de un informe sobre "Cómo cambian los hábitos de compra en Navidad", que apunta a que las familias incrementan un 20% su gasto semanal en gran consumo durante esta festividad.

"En Navidad también nos gusta ir más al punto de venta físico. En 'online' suben las ventas respecto al resto del año, pero no tanto como en las tiendas", han explicado sus autores.

Fuente: abc.es

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor