20 Septiembre

¿Es tan barato el Black Friday y el Prime Day? Amazon multado por publicidad engañosa

Días como el Black Friday, el Prime Day o el Cyber Monday de Amazon se han convertido en días señalados en nuestro calendario en cuanto a compras online se refiere. Eventos en los que Amazon asegura unos precios irresistibles en todo tipo de dispositivos digitales, videojuegos, libros, ropa o cualquier artículo que se te pueda ocurrir, porque hoy en día Amazon vende casi de todo. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que en algunas ocasiones esa publicidad es engañosa y conlleva a timos y estafas en los precios de Amazon.

Multa a Amazon de 17.600€

La Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat Valenciana sanciona a Amazon por publicidad ilícita realizada en las promociones del Black Friday y el Cyber Monday con 11.000 euros en cada uno de los casos. La multinacional ha aceptado la multa interpuesta lo que ha conllevado a una disminución de la multa recibida del 80%, es decir, 8.800 euros en cada sanción.

Una de las sanciones corresponde al Black Friday de 2020 en el que los inspectores de Consumo pudieron comprobar que tras analizar algunos precios de televisores o cafeteras determinaron los precios señalados como habituales no eran reales, ya que días antes al Black Friday algunos productos se estaban vendiendo por un precio inferior a los descuentos anunciados el propio día de la promoción.

En el caso relativo al Cyber Monday los inspectores llegaron a las mismas conclusiones que en las ofertas anunciadas en el Black Friday: los precios ofertados con suculentas rebajas no eran reales porque días antes de la promoción los precios de los mismos artículos eran inferiores.

Publicidad engañosa

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, señala que Amazon “realmente aplicó unas rebajas que después no aplicaban y eso es fraude, sobre todo de cara a los consumidores”.

Climent indica que Amazon ha hecho efectivo el pago sin recurrir dichas sanciones, «seguramente porque es consciente de que no hizo las cosas bien». Además, también afirma que dichas acciones no son razonables en el siglo XXI.

Este tipo de sanciones demuestran a los consumidores que hay que tener ojo con las ofertas y promociones que lanzan las grandes empresas. Comprar en Amazon es muy cómodo y sencillo, incluso no hace falta estar en casa para recibir un pedido gracias a los Locker de Amazon, pero nuestro consejo es que, si estás interesado a adquirir un artículo a través de Amazon o Internet en general, días antes hagas un seguimiento para detectar si las ofertas que publicitan son tan suculentas como parecen o en realidad no son reales porque dicho producto ha tenido un precio inferior días antes de la promoción.

Fuente: adslzone.net

Esta página web usa cookies

EMSANET MAESTRAT S.L. usa cookies, tanto propias como de terceros, técnicas, analíticas,personalizadas, publicitarias y/o de afiliados, para ofrecer realizar distintas finalidades mostradas en la configuración, ubicada en nuestra política de cookies. Con las cookies de terceros podemos compartir información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad o análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Siempre podrá rechazar las cookies o configurarlas a su medida. Más información: Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor