31 Marzo

El truco de Google para poner animales 3D en tus fotos

Es una función presentada el pasado año que ha vuelto a ponerse de moda en plena pandemia

No es algo novedoso (se anunció el pasado año) pero a veces las cosas van y vienen de la nada como si tal cosa. Recientemente se ha hecho viral un reto en redes sociales que explora la tecnología de realidad aumentada implementada en el buscador Google y que permite ver animales en 3D desde la cámara del teléfono móvil.

De esta manera, los usuarios del buscador pueden «colocar» en sus fotografías objetos virtuales fácilmente. Es una función que funciona a través del servicio del gigante de internet, con lo que es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. El único requisito es que sean compatibles con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.

Se trata de modelos tridimensionales de una serie de animales de la naturaleza como leones, osos panda, tiburones, águilas, pulpos o cabras. Una función divertida con la que personalizar imágenes o entretener a los más pequeños de la casa. Que buena falta hace en estos momentos de obligado confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El nivel gráfico es muy realista. Y los objetos virtuales pueden modificar su tamaño para ajustarse a las necesidades. «Si tienes un móvil compatible con AR (realidad aumentada por sus siglas en inglés) ahora puedes seleccionar animales específicos para llevar directo a tu espacio para vivir un safari o para acurrucarse de manera segura cuando realices una búsqueda«, explicaban entonces desde Google.

 

El problema es que es un «truco» que está más o menos oculto y es necesario descubrirlo. Para ello, hay que dirigirse al buscador. Es decir a la página de búsqueda e ingresar el nombre del animal que deseas ver en realidad aumentada. No están todos, lógicamente, pero sí una amplia mayoría. Así que por ejemplo puedes buscar «León», «Tiburón», «Oso Panda», «Pulpo», «Tigre», «Tortuga». Es cuestión de probar.

Y, entonces, darle a buscar. Deberá aparecer entre los resultados de búsqueda un cajetín que pone «Ver en 3D». Una vez pulsado sobre el icono se abrirá la cámara del teléfono móvil. El sistema obligará a encontrar las dimensiones de la habitación donde deseas colocar el objeto virtual y, en unos pocos segundos, aparecerá donde estés apuntando con el terminal. Se puede mover -con dos dedos- el animal 3D por el espacio donde apunte la cámara, así como aumentar sus proporciones. También se puede tomar una fotografía como si estuviera ahí o compartirlo en redes sociales.

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor