No importa que los teléfonos móviles cada vez tengan más espacio de almacenamiento, esto es lo mismo que los armarios o cajones de tu casa, mientras más hueco hay más cosas encontramos para llenarlo. Sin duda lo que más sitio ocupa en nuestros dispositivos son las fotos, ya que hoy en día tenemos imágenes y vídeos de todo.
Esto provoca que con el paso del tiempo nuestros teléfonos comiencen a alcanzar el límite de espacio y se vea saturado, impidiendo un uso normal del smartphone y de sus funciones. Lo más sencillo y fácil es eliminar estas fotos, pero cada una es un recuerdo de algo, se más o menos importante, si decidiste sacar la foto sería por algo y es normal que no la quieras probar.
Por eso, en este artículo te vamos a contar hasta tres sencillos y gratuitos trucos para poder liberar espacio en tu móvil sin necesidad de eliminar tus fotos.
1. Busca imágenes y vídeos duplicados
Ya sea porque has descargado la foto dos veces, te la han pasado distintas personas o simplemente has tomado una misma foto varias veces, es más que probable que tengas en tu galería un puñado de fotos y vídeos duplicados.
Como no te hacen falta dos imágenes iguales, presta atención y busca las repetidas (aunque hay apps que lo hacen solas), del mismo modo que es recomendable al final del día ver todas las fotos que te han llegado por WhatsApp u otras redes sociales y hagas una criba con aquellas que no te interesa conservar.
2. Almacena tus fotos en otros lugares
Si eres de esas personas que es incapaz de borrar fotos por muy antiguas o malas que sean, lo que puedes hacer es transferirlas fuera de tu teléfono a un pen drive, disco duro o apps de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o similar, de esta manera estarás liberando espacio en tu móvil y no perderás ninguna foto.
3. Elimina archivos temporales y la caché
Otra forma de asegurarte de que tienes espacio de almacenamiento es controlar periódicamente los archivos temporales, el caché de aplicaciones y otros datos innecesarios que con el paso del tiempo se van acumulando en tu dispositivo. Esto lo puedes hacer de manera manual, aunque también hay apps de limpieza que lo hacen por ti.
Fuente:
eleconomista.es