13 Enero
  Así es NekOne, el 'collar' español para escuchar música sin cascos (y evita accidentes de tráfico)

Así es NekOne, el 'collar' español para escuchar música sin cascos (y evita accidentes de tráfico)

Una startup lanza un revolucionario dispositivo para que los usuarios de patinetes y motos puedan conducir más seguros

No es un altavoz. Tampoco un auricular. La empresa española Necksound ha lanzado al mercado un pionero dispositivo de sonido no invasivo, único en el mundo, con forma de collar sin cables y que revoluciona el escuchar música de forma inalámbrica, con altos estándares de diseño y pensado para favorecer la seguridad.

Hecho con silicona hipoalérgica y equipado con micro altavoces estéreo direccionables al oído, el NeckOne ha sido concebido como un alternativa a los auriculares tradicionales porque no aísla por completo pero tampoco es molesto ni invasivo con las personas que se encuentran en el entorno.

Según explica Álvaro Morillo, el novedoso auricular se puede usar desde el dispositivo móvil o la pantalla táctil incorporada, además de funcionar como manos libres, gracias a su micrófono integrado.

El dispositivo cuenta con una ranura para tarjetas de memoria para albergar hasta 8.000 canciones, se carga por completo en un intervalo de dos horas y dispone de una autonomía de más de cinco horas. «Nos la hemos jugado haciendo un producto disruptivo. Hemos analizado la competencia, LG, Samsung y otras marcas grandes lo enfocan más a la parte indoor y nosotros hemos nacido para estar en la calle», apunta Morillo.

Argumenta que los dispositivos de sonido, asociados en gran medida a productos como los auriculares, se han convertido en los últimos años en uno de los grandes referentes de mercado tanto en ventas como en innovación.

Sin embargo, advierte que las nuevas realidades de movilidad como patinetes, bicicletas, coches y motos eléctricas, que no emiten sonido, han supuesto un incremento de los atropellos a peatones que usan auriculares, a lo que se suma un aumento de las sanciones por su uso de hasta 200 euros.

Añade además que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la utilización continuada de estos dispositivos ha aumentado el riesgo de sordera en los perfiles de entre 12 y 35 años, hasta el punto de calcular que una de cada diez personas padecerá en 2050 algún tipo de discapacidad auditiva por esta circunstancia.

En este contexto, la compañía valenciana Necksound ha patentado un dispositivo de sonido no invasivo y único en el mundo, que ya se encuentra en preventa en condiciones especiales en nek-one.com, donde hasta el 25 de enero se podrá adquirir por 149 euros -a partir de esa fechas costará 189 euros-.

Este nuevo auricular inalámbrico, que en próximas fechas está previsto que se presente en València y Madrid, es una evolución del primer concepto que ideó Morillo después de que «casi» le atropellaran por llevar auriculares mientras practicaba deporte y que fue validado por una campaña de micromecenazgo.

 

Aquellos primeros auriculares en forma de collar, analógicos y sin pantalla táctil, se vendía por 80 euros pero, según su creador, el nuevo dispositivo «nada tiene que ver» con aquel porque ahora «es un producto de vanguardia, totalmente tecnológico, con un diseño único y realizado íntegramente en la Comunitat Valenciana». «Buscamos la revolución. Es como cuando nació el walkman. La gente se quejaba pero al final resulta que se acopló», apunta el joven empresario, que resalta que la razón de por qué nace el producto es «porque hay muchos accidentes por usar auriculares y queremos que se eviten y salvar vidas».

En 2016, la empresa emergente alcanzó en apenas cuatro días el cien por cien de su objetivo de su campaña de financiación con el apoyo de más de 180 mecenas de países como Estados Unidos, México, Alemania, Francia o incluso Japón. Ahora, tras un trabajo exhaustivo de varios años, en los que han incidido especialmente en ofrecer la más innovadora tecnología en pro de la seguridad a la hora de escuchar música mientras practicas deporte, está previsto la salida al mercado del nuevo NeckOne.

Fuente: hoy.es