02 Noviembre

Apple prepara su ruptura con Google: está desarrollando su propio buscador

la empresa de la manzana mordida añade funciones en su software para intensificar la labor de su bot de búsqueda con ese objetivo, según «Financial Times»

Apple está trabajando para crear su propio buscador y dejar de depender de Google. Así lo afirma el Financial Times, que ha descubierto que la empresa de la manzana mordida ha comenzado a añadir funciones en iOS 14 y a intensificar la labor de su bot de búsqueda. Esta herramienta, conocida como Applebot, es empleada por la compañía para recopilar datos de material en internet y ha incrementado su actividad recientemente, según expertos en el sector. Lo que coincide con una mayor movimiento de la división de búsqueda de la compañía.

En la última versión del sistema operativo que emplea Apple para sus «smartphones», iOS 14, la tecnológica ha comenzado a mostrar sus propios resultados de búsqueda y enlaces directamente a páginas web cuando los usuarios escriben consultas desde la pantalla de inicio, según ha informado el medio estadounidense.

Además, hace dos años, la empresa contrató a John Giannandrea, jefe de equipo de Google y especialista en Inteligencia Artificial, para mejorar las capacidades en IA de la compañía y de su asistente virtual, Siri. Sin embargo, en el momento en el que se unión a Apple, ya contaba con ocho años de experiencia en el funcionamiento del motor de búsqueda de Google.

A esta contratación se unen las ofertas de trabajo para ingenieros especializados en búsqueda para «definir e implementar la arquitectura innovadora tecnológica de búsqueda de Apple» que está realizando la tecnológica de Cupertino.

Este movimiento de Apple, que no ha sido ni confirmado ni desmentido por la compañía, coincide en el tiempo con la investigación antimonopolio que Estados Unidos está llevando a cabo contra Google. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto a once estados del país presentaron hace una semana una demanda antimonopolio contra Alphabet, la compañía matriz de Google, acusando a la compañía de abusar de su posición dominante en el mercado de búsquedas y de la publicidad en internet.

Fuente: abc.es

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