09 Septiembre
  La pesadilla del «influencer»: Facebook estudia eliminar el número de «Me gusta»

La pesadilla del «influencer»: Facebook estudia eliminar el número de «Me gusta»

Así lo ha descubierto la ingeniera Jane Manchun Wong en el código de la aplicación para Android

Ya lo provaron en Instagram, y parece que ahora le ha llegado el turno a Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ha iniciado un proceso de pruebas internas que tiene por objetivo ocultar el número de «likes», o «Me gusta», en las publicaciones de los usuarios. Este cambio ha sido descubierto por la ingeniera Jane Manchun Wong en el código de la aplicación para Android y, más tarde, ha sido confirmado por la propia compañía al portal «Techcrunch».

En la captura que ha compartido Wong en su blog, se aprecia que en la parte inferior de la publicación aparecen los iconos de las reacciones y la lista de personas que han marcado una. Pero no se ve el número. El objetivo que la red social persigue con esta medida, es, en principio, que el número de interacciones no sea el principal motivante de un usuario a la hora de realizar una publicación; así como evitar que se continue midiendo la calidad de un post en función de los «likes» que cosecha.

Como hemos dicho, el que Facebook comenzase ha realizar una prueba real de este sistema, cosa que está valorando, no implica que los usuarios no vayan a poder darle «Me gusta» a una publicación de la red social en el futuro próximo. Únicamente, dejaría de aparecer el número de interacciones de este tipo, aunque sí el de los comentarios y el de las veces que se ha compartido la publicación.

Cabe recordar, que la red social ha probado la eliminación del contador de «likes» en Instagram en varios países, como Japón, Italia, Irlanda o Australia. Aunque por el momento no ha arrojado ninguna información sobre los resultados que está cosechando esta práctica. En los sitios donde se está realizando el experimento, el autor de la publicación es el único que puede ver el número de «Me gusta» de su post.

Fuente: abc.es

Esta página web usa cookies

EMSANET MAESTRAT S.L. usa cookies, tanto propias como de terceros, técnicas, analíticas,personalizadas, publicitarias y/o de afiliados, para ofrecer realizar distintas finalidades mostradas en la configuración, ubicada en nuestra política de cookies. Con las cookies de terceros podemos compartir información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad o análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Siempre podrá rechazar las cookies o configurarlas a su medida. Más información: Política de cookies
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
SL_C*
_ga
_gid
ci_session
Sesión Cookies para el correcto funcionamiento de las operaciones de la página web. Ninguna de estas cookies contiene datos de caracter personal. Propias
cookie_consent 1 año Guarda las preferencias del usuario sobre el consentimiento de cookies. Propias
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
_utma 2 años. Genera un id de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un determinado usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó el sitio web. Google
_utmb 30 minutos. Calcula cuando se ha terminado una sesión, registrando la hora de llegada a la página. Google
_utmc Sesión. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Google
_utmt 10 minutos. Se utiliza para limitar la velocidad de solicitud del servicio y limitar la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Google
_utmz 6 meses. Registra el origen del usuario, así como las palabras clave. Google
Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor
Las cookies de afiliados permiten realizar un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación.
Nombre Caducidad Finalidad Proveedor