30 Septiembre
  ¿Google Nexus 6P o Iphone 6S Plus?

¿Google Nexus 6P o Iphone 6S Plus?

Acabamos de asistir a la presentación del nuevo phablet de Google, el sucesor del actual Nexus 6, que Huawei ha fabricado para ellos y que puede presumir, en otras cosas, de ser el primer dispositivo de la gama que llega con carcasa metálica. Habrá aún que esperar para ver si sus atractivos son suficientes, en cualquier caso, para ganarse ese afecto de los fans del que su predecesor anduvo algo escaso, incluso a pesar de sus buenas cualidades, pero lo que está claro es que buena parte de su éxito dependerá de lo buena opción que resulte comparado con sus rivales y, a pesar de que hay otros muchos que tomar en consideración (y lo haremos) como competidores directos, es inevitable enfrentarle antes de nada con el que ahora mismo es el phablet más de actualidad que es, lógicamente, el de Apple. ¿Es el Nexus 6P la mejor alternativa Android al iPhone 6s Plus?

Diseño

Empezando por el apartado de diseño hay que reconocerle al Nexus 6P tener buenas credenciales para poder plantarle cara al iPhone 6s Plus en este apartado, ya que como él, nos ofrece tanto como los buenos acabados de una carcasa de aluminio como un lector de huellas digitales, y aún cuenta con otros extras interesantes, como los altavoces estéreo frontales y el puerto USB tipo C. Más discutible, sin embargo, es si Huawei ha conseguido igualar a Apple en elegancia y cuál de los dos es más atractivo, algo que queda siempre a los gustos de cada uno.

Dimensiones

La diferencia en tamaño no es demasiado grande (15,94 x 7,78 cm frente a 15,82 x 7,79 cm)  y esto es un punto a favor del Nexus 6P, teniendo en cuenta que su pantalla es más grande. Es, además, idéntico en grosor al iPhone 6s Plus (con 7,3 mm en ambos casos) y es incluso un poco más ligero (178 gramos frente a 192 gramos).

 

Pantalla

Habrá que ver lo que dicen los análisis de calidad de imagen más detallados de los expertos, pero por el momento la ventaja en especificaciones técnicas es por entero para el Nexus 6P, no sólo porque es más amplia (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), sino también porque tiene una resolución más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080), lo suficiente como mantener una densidad de pixeles mayor también a pesar de la diferencia de tamaño (518 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

Aquí hay que tener cuidado porque ya sabemos que los iPhone rinden mejor siempre de lo que cabría esperar de sus especificaciones técnicas, pero no podemos perder de vista tampoco el que los Nexus son los dispositivos Android que más se les aproximan en fluidez. Por lo que respecta al hardware, en cualquier caso, la victoria es de nuevo para el Nexus 6P, tanto por procesador (Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz frente a A8 de doble núcleo a 1,85 GHz) como por memoria RAM (3 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

La balanza vuelve a inclinarse del lado de phablet de Google en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que iguala el máximo de 128 GB del de Apple y sufre también, en el lado no tan positivo, de la misma carencia de ranura para tarjetas micro-SD. En cambio, tiene a su favor que el mínimo de la opción más asequible es el doble del que nos ofrece el iPhone 6s Plus (32 GB frente a 16 GB).
 

Cámaras

También en este apartado se impone el Nexus 6P, no tanto por lo que respecta a la cámara principal, donde la diferencia es bastante pequeña, (12,3 MP frente a 12 MP), como por lo que hace a la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP). Podremos, eso sí, grabar vídeo 4K tanto con el Nexus 6P como con el iPhone 6s Plus.

Autonomía

La última palabra la tendrán los test de autonomía independientes (que tienen en cuenta también el consumo), pero hasta que tengamos los resultados de estos, tenemos que concederle la victoria en el apartado de capacidad de batería al Nexus 6P, que llega con una de nada más y nada menos 3450 mAh, mucho mayor que la del iPhone 6s Plus que, de hecho, es menor incluso que la de su predecesor, con 2750 mAh.

Precio

Es el punto más claramente a favor del Nexus 6P, ya que la colaboración entre Huawei y Google ha dado como resultado un phablet con todas las virtudes de la gama alta con un precio realmente tentador, ya que se venderá a partir de 650 euros. El iPhone 6s Plus, en cambio, es de los phablets más caros que tenemos ahora mismo en las tiendas, con un precio de partida de 800 euros.

Fuente de la notícia Tablet Zona